985€ por persona
220€ suplemento individual
DÍA 1 : MALAGA – STUTTGART – OFFENBURG
Presentación en el aeropuerto de Málaga 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo para embarcar en vuelo directo con destino Stuttgart. Llegada y traslado hacia Offenburg, encantadora población de la Selva Negra, donde disfrutaremos de su Mercadillo y de su vino caliente tiempo libre. Alojamiento.
DÍA 2 : OFFENBURG – ESTRASBURGO – OBERNAI - OFFENBURG
Desayuno y salida hacia Estrasburgo, la capital de Alsacia, donde visitaremos la ciudad acompañados de nuestro guía acompañante. Debido a su situación geográfica en una confluencia de caminos y a tan solo 3 km de su frontera natural con Alemania, la han convertido en objeto de disputa durante siglos entre Francia y Alemania. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de ser ede de algunos de los edificios más importantes de la Unión Europea, mantiene su encanto medieval. Recorreremos el barrio de la Petit France, zona de la catedral….También visitaremos su Mercadillo, donde la ciudad se viste con la magia de la Navidad. Almuerzo en restaurante, continuación hacia Obernai. Tiempo libre para visitar el centro histórico con murallas y casas tradicionales. Regreso al Hotel y alojamiento
DÍA 3 : OFFENBURG – BADEN BADEN – GENGENBACH- OFFENBURG
Tras desayunar saldremos en dirección a Baden Baden, una de las ciudades mas glamurosas de la Selva Negra. Esta ciudad balneario ha atraído durante siglos a la alta burguesía europea. Conoceremos uno de los mercadillos navideños más bonitos y rodeados de naturaleza. Almuerzo en Restaurante. Continuación hasta Gengenbach, considerado uno de los pueblos más bellos de la Selva Negra, y cuya fachada del ayuntamiento es un calendario de adviento todo el año. Finalizadas las visitas, regreso al hotel, y alojamiento.
DÍA 4 : OFFENBUR- COLMAR – EGUISHEIM – RIBEAUVILLE
Desayuno y salida dirección a Colmar, una de las ciudades más bellas de Francia, donde la magia de la Navidad se extiende por todo el casco antiguo con sus chalets de madera, decoraciones y juegos de luces, donde uno se siente dentro de un cuento de hadas. Almuerzo y continuación hasta Eguisheim, pueblo que se ha quedado inalterado durante siglos permitiéndonos un viaje en el tiempo entre sus fachadas entramadas de madera con tejados puntiagudos . Además es la cuna del viñedo de Alsacia, lo que le da a la villa un carácter vinícola. Continuaremos hacia Ribeauville, con su curioso Mercadillo, con bailarines, juglares, brujas, caballeros, acróbatas, malabaristas e incluso tragafuegos….inspirados en la edad media. Finalizaremos la jornada, regresando al hotel y alojamiento.
DÍA 5 : OFFENBURG- STUTTGART
Desayuno temprano y salida hacia Stuttgart y visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. A continuación, hacia el aeropuerto de Stuttgart, donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a Málaga.